Amelia Mora Romo

IMAGINA Podemos C-LM. Equipo Fernando Barredo

Soy funcionaria de la Administración de Justicia, diplomada en Gestión y Administración Pública. Fui concejala del Ayuntamiento de Cobisa desde 1999 a 2007. En la primera legislatura me presenté en la lista del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, que gobernó en coalición con el PSOE; y en la segunda, en la de este último. Formé parte del equipo de gobierno y fui responsable de las áreas de cultura, juventud, igualdad y bienestar social. Fui también teniente de alcalde. Tuve actividad sindical dentro de Comisiones Obreras durante siete años, hasta 2003. Siempre he defendido lo público y he tenido y tengo vocación de seguir haciéndolo.

Me importa especialmente la democracia interna del partido, condición indispensable para su eficacia, respeto por la gente y para el cumplimiento de sus fines, y esto no lo he encontrado con la debida suficiencia en los partidos tradicionales. Por eso me he inscrito en PODEMOS y por eso, y a la vista de la situación actual, he querido incluirme en las listas de la corriente IMAGINA, con la finalidad de colaborar a preservar y fomentar esa imprescindible e irrenunciable forma de funcionamiento que lo distinga de los partidos tradicionales.