Blanca Gómez Gómez


Blanca Gómez Gómez

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Nací en Albacete hace 37 años, aunque por motivos académicos y profesionales he vivido en bastantes sitios.

Me diplomé en Trabajo Social por la Universidad de Castilla La Mancha y luego me licencié en Sociología por la Universidad de Murcia. A principios de los 2000, con ambas titulaciones y sin trabajo, me fui a Madrid a trabajar como Educadora Social en barrios muy castigados, a la vez que cursaba Estudios de Sociología de Género en la Universidad Complutense.

Mi vida laboral se ha ido moviendo entre la hostelería, los servicios sociales y la docencia, actualmente trabajo como profesora de secundaria de Intervención Sociocomunitaria en Manzanares (Ciudad Real).

A Podemos llegué en el inicio, como portavoz del Círculo Podemos Albacete y Representante Electoral Provincial en las elecciones europeas de 2014. El año previo a las elecciones municipales y autonómicas de 2015, formé parte de la Mesa de Coordinación de Ganemos Albacete junto a compañeros y compañeras de Podemos, Equo e Izquierda Unida.

Como muchas mujeres de mi generación, nunca he terminado de salir de la precariedad, alternando periodos desempleada con contratos temporales. Por eso el feminismo ocupa un papel protagonista en mi activismo a través del Círculo de Feminismos Estatal, que ha sido mi espacio habitual de trabajo.

Doy el paso porque creo que las mujeres de todas las edades somos una fuerza que ha sido invisible durante mucho tiempo, y es el momento de avanzar con nosotras.

@blancadosgomez


Motivación

Nuestra Comunidad Autónoma ha sido de las mas castigadas por las políticas de austeridad, primero con el PP de Cospedal, y ahora con las políticas continuistas de Page.

Es por ello, que creo que Podemos Castilla- La Mancha debe ser la herramienta que nos permita construir la Comunidad Autonóma que merecemos, teniendo en cuenta las diferencias de las distintas comarcas y territorios, y para ello necesitamos un Podemos Castilla La Mancha plural, feminista y horizontal, que tenga, ademas muy presente la idiosincrasia rural de nuestra Región.

Estoy segura que el equipo Avanzar Juntxs es la opción que asegura esa cambio.