Blanca Honguero Martínez

Lista blanca

Nací en 1978 en Murcia y resido en Ciudad Real desde 2008. Soy Licenciada en Derecho, con experiencia formativa durante un año en la Université Nanterre (París X), estoy colegiada en el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real y, tras haber concluido los dos años de formación en la Escuela Práctica Jurídica del referido Colegio profesional y haber realizado la prueba perceptiva, obtuve el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P.). He ejercido la profesión como abogada generalista durante varios años, pasando a especializarme como abogada laboralista en los años que estuve contratada en CCOO. Actualmente, trabajo en el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha con funciones de jurista.

Por otra parte, manifestar que soy miembro y participo en el Círculo de Podemos Ciudad Real y que me he involucrado con ciertos movimientos sociales, como la PAH, habiendo colaborado puntualmente en cuestiones jurídicas.

Me inscribí y participo activamente en PODEMOS con el objeto de revertir la situación actual de las clases trabajadoras asalariadas y re-democratizar la vida pública e institucional. PODEMOS es el partido del cambio que refleja las demandas de nuestro pueblo.

Con ello, el motivo de mi presentación es formar parte de un órgano que garantice los derechos y deberes de las/os inscritas/os con imparcialidad y objetividad, velando por el cumplimiento de los Estatutos y Documentos para el buen funcionamiento del Partido que necesitamos.

La Comisión de Garantías Democráticas debe ser un órgano independiente del resto de los órganos del partido, y sus miembros deben ser responsables, imparciales y eficaces en el desempeño de sus funciones, debiendo actuar rigurosamente en la tramitación de los procedimientos y con transparencia en su actuación.