César Enríquez Fuentes

Nací en Valencia hace 26 años, aunque, por motivos familiares, nunca he vivido en esta ciudad. Las mismas razones me llevaron a varios pueblos de Castilla, hasta llegar a Villarrobledo en 2002. Aquí fue donde pasé los años del instituto, antes de dar el salto a la siguiente etapa. En 2008 llegué a Madrid para estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica. Durante los primeros años, también viví la experiencia de residir en un colegio mayor y participar en sus actividades formativas y culturales. En la actualidad, compagino un empleo de becario en la empresa privada con la realización del Proyecto Final de Carrera en el área de la fusión nuclear. En este tiempo, me he encontrado a caballo entre el lugar donde trabajo, el lugar en que nací, y el lugar del que me considero, en verdad, originario, haciendo un gran esfuerzo para no perder el vínculo con él.

Desde hace muchos años, tal vez los primeros años del instituto, la política ha despertado para mí un gran interés. Sin embargo, la crisis económica y los acontecimientos que se sucedieron desde 2011 a consecuencia de ella, me forzaron a reconsiderar puntos de vista que antes creía evidentes y, en definitiva, a tener una visión más amplia de los problemas que afronta el país. Aún así, pasé mucho tiempo sin encontrar una iniciativa que permitiera llevar a cabo los cambios necesarios. Hasta que, poco antes de las elecciones europeas de 2014 -y superados los recelos iniciales- me encontré colaborando para la formación del Círculo Podemos Villarrobledo. Fue entonces cuando tomé conciencia de que, si había que crear un nuevo modelo de país, primero había que idear una nueva estructura de partido, que no repitiera los vicios de las formaciones existentes. También me di cuenta de que este nuevo partido no estaría condicionado por herencias recibidas, sino que sería lo que nosotros construyéramos. Desde entonces he intentado trabajar por esta idea junto con el resto de compañeros y compañeras, especialmente en el ámbito de Villarrobledo, aunque también en círculos territoriales y sectoriales de Madrid.