Cristina Barrera

Me llamo Amada Cristina Barrera.Soy madre y abuela, nacida en Argentina; resido desde hace dieciséis años en España por opción personal. Tengo formación en Educación Especial Diferenciada,cursando mis estudios en la Escuela Superior de Magisterio,Universidad Nacional de Cuyo.Mi actividad docente se ha desarrollado a nivel primario y secundario.

Mi interés en la política surgió precisamente en la universidad,en el contexto de un momento socio-político y cultural de recuperación de la democracia, donde la juventud desarrolló un relevante papel de conexión con la sociedad civil.Sin afiliarme a ningún partido.

En España, al ver la apatía y el poco interés por las decisiones políticas que se toman en nuestro nombre ,me sumé a la comodidad general asumida ,hasta que apareció Podemos.

Desde 2014 milito en el único partido que ha sido capaz de abrir espacios de participación ciudadana, no solo a su pueblo ,sino donde además la voz femenina de la mujer emigrante tiene cabida. Soy miembro activo del Circulo Numancia de la Sagra donde colaboro siendo su enlace con la Secretaría de Organización Autonómica. Participo en la lucha a pie de calle, impulsada por Vamos,para visibilizar la realidad que nos acontece porque el olvido y la indiferencia sientan la base para una sociedad entristecida y ajena a lo que le sucede. Me reafirmo en una frase de Jean Piaget, padre de la Teoría del Aprendizaje:"Lo que vemos cambia lo que hacemos; lo que conocemos cambia lo que vemos".

Me presento a esta candidatura no solo por la llamada abierta y democrática de Podemos a que la gente corriente participe en las decisiones relevantes, sino también porque es necesario reforzar la presencia femenina en las instituciones, al igual que la participación del colectivo emigrante que vino a quedarse y formar parte de la sociedad española; destacando así la capacidad de integración social que tiene nuestro partido, que ya ha sentado sus bases como pluralista, diverso y feminista.

Tengo la clara convicción de crear lazos de cohesión para construir nuestra región; donde la educación y la formación sean herramientas para transformar y renovar la nueva sociedad que anhelamos.

Salimos de Vistalegre II con el convencimiento unánime de unidad, que no es uniformidad, sino el aprender a convivir en tolerancia,con respeto a los derechos humanos y la mutua aceptación.

He pasado de la ilusión al activismo,por ello la intención de sumar en esta candidatura pretende ser colaborativa en aras de una sociedad civil que no puede seguir pagando injustamente las consecuencias de unas políticas basadas en redes clientelares y enriquecimiento personal,y puestas en manos de dirigentes individualistas presos de codicia y poder.Este es el tiempo de ser valientes y empuñar cada uno su mejor herramienta y ejercer la capacidad de decidir por sí mismos.

Disfrutar de democracia y vivirla de cerca junto a gente comprometida es mi mayor motivación en Castilla La Mancha.