Cristina Cancho Moreno

Soy Cristina Cancho Moreno, tengo 44 años; nacida en Madrid dónde he vivido la mayor parte de mi vida. Llevo 13 años en Almagro , Ciudad Real dónde vivo con mi compañero y mis dos hijos. Soy una persona activa, curiosa y optimista. Feminista declarada, más ecofeminista quizá porque creo que es última lucha por la que merece dar tu tiempo, tu sueño, el sacrificio de la familia y la renuncia personal en algunos casos.Soy licenciada en Sociología, no socióloga porque nunca me he dedicado profesionalmente. Mi auténtica vocación ha sido la formación, primero con un posgrado en Metodología Didáctica del Español como lengua extranjera ( lo que me permitió viajar, trabajar y conocer diferentes paises y culturas) y ya una vez en España, dedicarme a la formación para el empleo como formadora de formadores. También soy Agente de Igualdad,dedicada a implementar políticas de igualdad a través de Planes de Igualdad y formación/sensibilización en Género así como estudios, informes y asistencias técnicas siempre relacionadas con la diversidad y la igualdad tanto para la administración pública como para entidades privadas o tercer sector. Para desempeñar esta labor me han ayudado tanto mis conocimientos técnicos como mi militancia activa en el movimiento feminista desde el año 92. Militante activa en diferentes movilizaciones sociales desde que tenía 16 años, mujer consciente de que el mundo que tenemos no es el que nos merecemos ni queremos y no nos resignamos, luchamos.

Militante de Podemos desde las famosas eleccciones europeas pero no forofa (espiritu crítico y constructivo). Podemos es una herramienta de transformación social única en los últimos 30 años pero no debemos dejarla sin base popular. Por eso desde Avanzar Juntxs trabajo por un Podemos más inclusivo, más regional, apegado a la problemática de Castilla La Mancha y menos dependiente de Madrid o de los grandes núcleos de poder. Más descentralizado, horizontal, participativo y que tenga los ojos puestos en asentarse en las zonas rurales; luchando por lo que nos preocupa en el territorio.

Aparte de las grandes batallas sociales que tenemos por delante,no podemos perder de vista la problemática de nuestra tierra: la despoblación, el medio ambiente, el acceso en igualdad de condiciones a los servicios básicos y a una ciudadanía completa; que tenga en cuenta a las mujeres rurales sostenedoras de nuestros pueblos y que tienen una problemática propia y hasta ahora muy insuficientemente abordada. Muchas luchas por delante que llevar de la calle al partido e instituciones y para las que me ofrezco para trabajar con cariño, respeto y esfuerzo.