Dario Rodriguez Santos


Dario Rodriguez Santos

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Pertenezco al círculo de ciudad real del que he sido portavoz, el cual me encomendó ser su secretario General, disfruté muchísimo cuando trabajamos por la extensión de círculos en la provincia, tarea la cual me ha hecho sentirme orgulloso de verdad. En lo profesional puede decirse que soy un joven exiliado (Escocia) al igual que muchos tantos en Españoles, salimos de nuestro país por un trabajo digno . Académicamente he estudiado Diseño Gráfico y un Máster de Animación 3D para desarrollo de películas, efectos especiales y videojuegos.


Motivación

Como muchos empecé a participar en política en ese hito socio-político que sacudió las plazas de toda España y grandes ciudades del mundo, bautizado como 15M, en la emblemática plaza de Sol, una persona cualquiera se dió cuenta de que para cambiar las cosas no podíamos depender de partidos o líderes, esa persona, la que escribe, tomó conciencia de que para cambiar lo primero que hay que hacer es cambiar nosotras mismas, darnos cuenta que cada uno de nosotros podemos crear y contribuir a ese camino del cambio, de ese sueño o utopía de una democracia real en la que los políticos trabajen por el bien común y no por el propio. Para ello es necesario autoestima e iniciativa para empezar ese camino que nos une en una conciencia colectiva y creadora, la cual permite transformar nuestras realidades. Al actuar de dicha manera solo hace falta cooperar con aquellos que de buena fe trabajan por el bien común, de forma honesta, transparente y participativa.

Es el momento de tomar las riendas de la herramienta que es podemos y ponerla al servicio de todos aquellos que trabajan por cambiar y transformar Castilla-La Mancha.