David Llorente Sánchez


David Llorente Sánchez

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Documentos

Biografía

Me llamo David Llorente y tengo 39 años. He vivido en distintos lugares, los últimos años principalmente en Guadalajara y actualmente en Toledo. Soy Licenciado en Historia y Doctor en Ciencia Política. He sido activista en diversos movimientos sociales y he trabajado en organizaciones de defensa del comercio justo, la soberanía alimentaria y los Derechos Humanos. Soy afiliado de la CGT y militante de Anticapitalistas. Estoy en Podemos desde su inicio. He sido miembro fundador del Círculo Podemos de Guadalajara y candidato de Podemos al Parlamento Europeo y a las Cortes de Castilla-La Mancha. Actualmente soy diputado por Guadalajara y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Motivación

Debemos asumir el reto de constituirnos como alternativa de gobierno para transformar Castilla-La Mancha en una región con futuro donde podamos vivir con dignidad. Pero sólo lograremos constituirnos como alternativa de gobierno si somos una organización alternativa, capaz de demostrar en la práctica y dar ejemplo de que es posible otra forma de hacer política: con transparencia, horizontalidad y democracia participativa. A fin de realizar esta tarea con éxito y credibilidad, descartamos clara y explícitamente cualquier posibilidad de entrada en el gobierno de Page. Asumimos además compromisos concretos como crear un portal autonómico de transparencia de PODEMOS CLM y consultar de manera obligatoria a los/as inscritos/as todas las decisiones importantes.

Necesitamos avanzar hacia un PODEMOS más abierto, plural e inclusivo, donde no sobre nadie y que sea capaz de gestionar la diversidad de sensibilidades y de manera positiva; en el que el poder esté más desconcentrado y se limite la acumulación de cargos y responsabilidades; que se dote de mecanismos para reforzar la transparencia y la participación democrática; que se construya desde abajo contando con los círculos y el municipalismo del cambio; que fortalezca su implantación y articulación territorial; y que sea más feminista, promoviendo la visibilidad y participación igualitaria de las mujeres a todos los niveles.


Vídeo presentación