Diego Villegas Ocaña


Diego Villegas Ocaña

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Me llamo Diego Villegas y vivo en Toledo, ciudad en la que nací hace 30 años.

Entre 2008 y 2010 fui contratado por la A.VV. 'El Tajo' para desempeñar las funciones de monitor del Centro de Internet y Administrador del aula de informática del Centro Social de Santa María de Benquerencia (Toledo).

Desde 2011 hasta abril de 2017 he trabajado como empleado en un establecimiento comercial.

Actualmente me encuentro en desempleo y cursando el Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Entré al Círculo Podemos de Toledo en junio de 2014, donde empecé a colaborar como gestor de las redes sociales de Podemos en la ciudad, tareas que continúo desempeñando en la actualidad.

Desde enero de 2015 hasta septiembre de 2016 formé parte del Consejo Ciudadano de Toledo, donde fui Responsable de Participación, Responsable de Organización y colaborador del Área de Redes Sociales.


Motivación

Durante las últimas décadas gran parte de la gente ha llegado a entender la política como algo lejano cuya gestión debía recaer siempre en las élites de los partidos tradicionales. Por este motivo entré en Podemos, al considerar que se trataba de una herramienta que podía ayudar a que la ciudadanía se implicara en la toma de decisiones políticas.

La dirección de Podemos Castilla-La Mancha comenzó siendo ejemplo de democracia participativa, consultando a la gente el acuerdo de investidura con el PSOE antes de firmarlo. Por desgracia, después hemos equivocado el rumbo, con un Consejo de Coordinación tomando decisiones políticas que correspondían a nuestra dirección política (Consejo Ciudadano Autonómico) y sin consultar a Asamblea Ciudadana asuntos políticos de especial relevancia, como establecen nuestros estatutos. Por ello, considero necesario un cambio en la dirección, que devuelva Podemos Castilla-La Mancha a la gente y que garantice el cumplimiento de los documentos aprobados por el conjunto de nuestras inscritas e inscritos en Castilla-La Mancha y en Vistalegre II.

Me enorgullezco de formar parte de la iniciativa 'Podemos Avanzar Juntas', que durante este proceso está dando ejemplo de democracia participativa en la elaboración de sus documentos y de su candidatura, descartando listas a dedo, celebrando caucus provinciales abiertos a la participación de toda la ciudadanía y sembrando la semilla del Podemos plural y de unidad que queremos, en el que no sobra nadie.