Eduardo Pérez Barrios


Eduardo Pérez Barrios

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Nací en Cuenca hace 21 años y soy estudiante de Derecho en la UCLM. Desde muy pequeño me apasiona el mundo de la política como mecanismo de servicio público para poder así mejorar la vida de la gente. Eso me llevó a inscribirme en Podemos desde su nacimiento en 2014 y colaborar activamente con el círculo de mi ciudad. También dedico gran parte de mi tiempo libre al estudio de la economía, geopolítica y mercados energéticos; eso me llevó a presentar una propuesta al programa estatal de Podemos con el que concurrimos a las dos últimas elecciones generales sobre la necesidad de poner fin a la construcción del cementerio nuclear y sustituirlo por un centro de investigación en energías renovables.


Motivación

Doy el paso para presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano de Castilla - La Mancha porque creo que el papel de Podemos es crucial en regiones como la nuestra. Problemas como la falta de agua por el trasvase, cementerio nuclear, despoblación y muchos otros no han hecho más que acrecentarse con el paso de los años. Por eso mi propósito es una mayor involucración de nuestra fuerza política en el mundo rural para poder desarrollarlo con sostenibilidad y que no quede rezagado de los grandes núcleos urbanos a los que emigran nuestros jóvenes.

Creo en un Podemos descentralizado, feminista y democrático que sea capaz de echar raíces en nuestra tierra y poder atajar los problemas que he mencionado anteriormente.