Encarnacion Garcia garcia


Encarnacion Garcia garcia

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Me llamo Encarnación natural de Madrid tengo 44 años.

Como formación curse FP. Rama sanitaria asi como conocimientos en salud publica, epidemiologia, nutrición, y educación infantil.

Mi trayectoria profesinal se desarrollo en hospitales de la comunidad de Madrid (serv. especiales ) y en centros ocupacionales (capacidades psiquicas diferentes) también he trabajado en centros geriátricos y de cuidados paliativos.

Desde hace un tiempo resido en Villanueva de los infantes perteneciente al campo de Montiel. Zona rural y deprimida con una población envejecida y carente de servicios básicos como el transporte inter-urbano, centro de especialidades medicas, pediatras.

Al igual poner de relevancia la acusada desigualdad de la mujer en el medio rural.


Motivación

Mi principal motivo en esta cadidatura es paliar las grandes carencias socio-sanitarias y economicas por la mala gestión de nuestros políticos, hacia la gente mayor, con falta de cultura de demanda, la negativa de medios por parte de las administraciones en inversiones e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los aquí residentes, que cuando careciendo de medios básicos (tener que recorrer 60KM para tener un parto medio en condiciones y digo medio porque el hospital de referencia carece de UVI pediátrica), si son capaces de apoyar proyectos como la minería de tierras raras con el desmantelamiento de esta tierra agrícola, sus escasos recursos hídricos, y la repercusión negativa en la salud de sus habitadores en beneficio de los mismos de siempre .

por el reconocimiento por la igualdad y el empoderemiento de lamujer que en esta sociedad rural mas que en otros asume un roll adquirido durante generaciones asumiendo la responsabilidad del cuidado de sus mayores, personas enfermas o con capacidades diferentes.

porque creo que el pueblo es soberano y con capacidad de decisión frente a proyectos y propuestas absurdas en beneficio de unos pocos (los que mas tienen).

Por todo ello podemos "avanzar juntxos"