Eva María Rosa Piris


Eva María Rosa Piris

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Nací en Madrid en 1971, desde muy pequeña sentí una vinculación especial con los animales, quizá porque veía a mi alrededor que eran los eternos olvidados.

Aunque mi sueño de niña era ser veterinaria, finalmente cursé Administración y Gestión de empresas, sector al que dediqué 15 años de mi vida para volver a retomar mi sueño, y dedicarme al sector animalista, como gestora de núcleos zoológicos de protección animal y auxiliar técnica veterinaria.

Activista por los derechos de los animales, la infancia y la mujer, actualmente trabajo para el sector jurídico en una ONG de asistencia jurídica gratuita en casos de maltrato.

Desde 2001 resido en Castilla – La Mancha, donde he podido empaparme de otros grandes problemas y diferencias sociales, la mujer rural, el recorte de educación en zonas rurales, la falta de servicios básicos, la despoblación.


Motivación

Siempre he dedicado gran parte de mi tiempo al activismo de calle, desde Plataformas Ciudadanas a ONG.

Indignada por el secuestro y robo de la educación, la sanidad, la libertad de expresión y el empleo estable, comencé a participar en el Movimiento 15M, y comprendí que Podemos era la herramienta perfecta para el empoderamiento de las personas, combinando la lucha en las Instituciones y la calle para recuperar el fruto de la lucha de nuestros abuelos y abuelas.

Mi motivación es estar al lado del Mundo rural, de la infancia, del feminismo, de la igualdad y de la protección animal, entre otras.