Gemma Heras Juaristi

Lista blanca

Mi vida profesional transcurre en el CSIC, soy funcionaria, Ing. en Stmas. Telecomunicación, y estoy terminando de escribir la tesis en el área de EERR. Me fui a vivir al campo porque me encanta la naturaleza, la montaña. Me considero una persona luchadora, libre, soñadora, y que ama la vida. Comencé mi activismo/ voluntariado a los 19 años dando apoyo escolar a niños en exclusión social en Vicálvaro, Madrid, y, así he seguido en mi activismo fundamentalmente en los ámbitos de Educación y Ciencia. Del 15M surgió el grupo de sol@investigacion (indignadxs por la investigación) del que formé parte,y de ahí, al Círculo de Ciencia y de I+D+i, y posteriormente, al área estatal de PPCC e I+D+i, en la que hasta hace 10 días fui cocoordinadora de varios grupos de trabajo: extensión (en la que representante del área en marea roja), Políticas Científicas, Mujer y Ciencia, asi como en los grupos de trabajo para el pacto de estado de la ciencia o los PGE. Siempre en lucha revindicando que "Sin Ciencia e I+D+i no hay futuro ni presente". Con los compañeros de mi pueblo, Uceda y Guadalajara hemos realizado muchas actividades en defensa de los derechos de los ciudadanosy ciudanas, además dentro del grupo de Vamos CLM. Por otro lado,pertenezco al Círculo Provincial de Feminismos Guadalajara, y al de feminismos de Podemos CLM así como a las plataformas en defensa de la Sanidad; y en la recién creada Plataforma Feminista en Guadalajara en la que realizamos actividades con otros colectivos.

Me presento porque considero que para recuperar las Instituciones y para transformar la sociedad, debemos primero transformar Podemos CLM: con más participación y democracia interna, con más transparencia y horizontalidad, con alguien que puede aportar y escuchar ideas vengan de donde vengan y ser objetivo en el análisis; porque considero que ser diferentes lejos de ser una dificultad, nos hace complementarios y más fuertes, que la diferencia, la pluralidad, es una ventaja y por supuesto que unidos y unidas, somos más fuertes y que unidos y unidas, Podemos.

Y por último, porque "Hay una sociedad civil esperando convertir sus necesidades en derechos y transformar en políticas públicas sus reclamaciones"y ese y no otro debe ser nuestro objetivo, manteniendo íntegros los principios por los que nació Podemos.

Vídeo presentación