Genoveva Bueno Bagase


Genoveva Bueno Bagase

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Soy Genoveva Bueno, nací en Madrid hace 45 años. Me fui a vivir a Azuqueca de Henares, Guadalajara, cuando me casé hace 21 años y tengo dos hijos,de 19 y 16 años.

Desde siempre quise dedicarme a la educación de los más pequeños, la etapa de infantil es una de las más importantes de la vida de las niñas y los niños, ya que en ella es donde construyen su identidad y sientan las bases de su desarrollo. Estudié Formación Profesional de 2º Grado de Educación Infantil, así como un curso de Especialista Universitario en E.I. por la UNED.

Soy Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense, cursé un Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, y FP por la Universidad de Alcalá.

Aprobé una oposición de Educadora en el Ayto de Alcobendas donde llevo ejerciendo desde hace 22 años en las Escuelas del municipio..

En 1995, mi marido sufre un accidente de trabajo muy grave, que le ha dejado secuelas de por vida, nos sentimos solos, desprotegidos y acosados por la empresa. Aunque siempre había tenido una clara conciencia acerca de la defensa de los derechos laborales, este accidente brutal hizo que tomara la decisión de involucrarme activamente en la defensa de las trabajadoras, dentro de mis posibilidades, en mi Ayto.

Desde hace años represento a mis compañeras/os en el Comité de Empresa y desde los 3 últimos años también como SG de la sección sindical de UGT a jornada completa.

https://www.facebook.com/genoveva.buenobagase

https://twitter.com/genov72


Motivación

Lo que me motiva a presentarme a esta candidatura es trabajar en nuestra región para revertir la situación de precariedad que estamos sufriendo las clases trabajadoras. Así como defender los derechos inherentes a las personas, acercando todos los medios posibles para construir una sociedad más justa y participativa.

Necesitamos conseguir que la gente vuelva a creer en la política hecha por y para la gente, como único medio de democratizar la vida pública e institucional de nuestra región.

Estamos viviendo en un país hundido y aplastado por la corrupción instaurada en todas las formas de actuar de nuestras instituciones, por ello, tenemos la obligación de ponerlas al servicio de las ciudadanas para que puedan ser utilizadas como herramientas de transformación social.