Gonzalo Domínguez de Antonio

Actor por estudios y por vocación, desde muy joven comencé el activismo político y social en organizaciones ecologistas y antinucleares. Mi colaboración con Podemos comenzó en febrero de 2014, cuando echó a andar el Círculo de Toledo. Además milito en STAS (Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios) y en los últimos años he formado parte de diversos colectivos y movimientos sociales, ayudando a impulsar la primera movilización del 15M, desde la plataforma Democracia Real Ya. Posteriormente, he participado en el Frente Cívico, las Marchas de la Dignidad​ y la Asamblea del 15M de Toledo.

Mi trabajo en estos colectivos se ha centrado principalmente en el área de Comunicación y más concretamente en la creación y difusión de campañas en Redes Sociales y el mantenimiento de éstas.

Actualmente milito activamente en el Círculo Podemos de Toledo y formo parte de su equipo de comunicación, coordinando web y redes sociales.

Puedes seguirme en twitter: http://www.twitter.com/gonzalodda

He decidido formar parte de la candidatura 'Podemos Avanzar Juntxs' porque durante los últimos meses he conocido a un equipo excepcional de compañeras/os que quieren hacer de Podemos una herramienta de cambio real para nuestra región, desde la transparencia, la participación y la horizontalidad.

Fruto de todo ello ha sido el ejemplar proceso previo de creación de las candidaturas y los documentos que proponemos para Podemos Castilla-La Mancha, con asambleas abiertas en todas las provincias, vías telemáticas para realizar propuestas y caucus para la elección de la candidatura final.

Creo que desde Podemos CLM debemos realizar una fuerte labor de extensión, dedicando más tiempo a impulsar y apoyar la creación de nuevos círculos en cada uno de los municipios de la región. También debemos desarrollar una mayor colaboración con las candidaturas de unidad popular de nuestros pueblos y ciudades, los diversos colectivos y movimientos sociales y el resto de la sociedad civil.

Hemos venido para transformar las instituciones y trasladar la voz de la calle a los diferentes espacios políticos, por eso no debemos olvidar de dónde venimos, qué ha sucedido en la política municipal, regional o estatal en los últimos años y por qué más de 5 millones de personas confiaron en nosotras/os en la pasadas elecciones generales.

No entiendo otra forma de hacer política que no sea a través del feminismo, el apoyo mutuo, la democracia participativa, la verdadera rendición de cuentas y el bien común.