Javier Domenech Garcia


Javier Domenech Garcia

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Mi nombre es Javier Domenech García , tengo 53 años y soy militante de base desde el minuto cero

Soy natural de Hellín (Albacete) aunque "mi pueblo" es Albaladejo (C. Real) donde vive y reside toda mi familia. Pero donde vivo y trabajo junto a mi mujer y mis hijas desde hace casi veinte años es Villanueva de los Infantes (C.Real). Ambos municipios forman parte de la Comarca del antiguo y conocido Campo de Montiel.

Actualmente y desde hace dos décadas me dedico al turismo rural. Regento, junto a mi santa, un hotelito rural de esos llamados "con encanto". Pero estoy vinculado con la hostelería rural desde niño: mis padres tuvieron bar toda la vida.

Por supuesto, como buen pueblerino, conozco y he trabajado en las tareas agrícolas en las pequeñas explotaciones familiares, especialmente oleícolas y durante cuatro años forme parte de la junta rectora de la cooperativa local y de 2ºgrado.

Además de todo esto y desde los 18 años, acabado el BUP, hasta los 35 salí del pueblo a "buscarme la vida" y "conocer mundo", trabajando, estudiando y viviendo en un variado y variopinto periplo que va desde un periodo de seis años como especialista en la Armada en diferentes puertos, hasta ACR en Correos en el Corredor del Henares; pasando por trabajos de comercial, mensajero, responsable de deposito franco, etc.

Me gusta y practico algunas "disciplinas artísticas" como el dibujo, la pintura, la música o el teatro en mis ratos libres.

Y finalmente soy y defiendo lo rural. Desde lo comarcal.


Motivación

Soy militantes de base, de círculos pequeños de pueblo, de trabajo desde abajo. Formando parte del tejido civil asociativo y organizado.

He decidido presentar mi candidatura al CCR dentro de esta lista porque creo en un proyecto abierto, plural, inclusivo. Basado en principios de transparencia, horizontalidad y sobre todo en la democracia participativa.

Y porque creo que para ser alternativa de gobierno, debemos ser una fuerza alternativa, capaz de demostrar y dar ejemplo de que es posible otra forma de hacer política desde lo cercano y tangible. Con los pies en el suelo, en las calles...y las raíces bien profundas y arraigadas en la tierra.

Ya lo dijo Pablo aquel enero en Sol, y yo, por considerarme "paisano" de Alonso Quijano "el bueno", lo replico: "Somos Quijotes. Soñamos, si...pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños".

Y me presento porque creo que nuestra tierra, Castilla-La Mancha puede y debe tener un Podemos de todos y para todos, en primera del plural para dignificar y avanzar junt@s en la calidad de vida de sus habitadores. Especialmente donde más lo necesitamos: en los pueblos. ClM es agropecuaria por sus cuatro costados, de hombres y mujeres curtidos al sol, que amamos nuestra tierra y nuestro agua. Nuestro modelo de vida. Y esto debe ser para una fuerza política como la nuestra una suerte de "catecismo", sin menoscabo del resto de ideario que compartimos con el conjunto patrio.

Gracias y espero vuestro apoyo.