Javier Martín Manglano

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos. Trabajo diseñando, fabricando y poniendo en marcha plantas de reutilización y de tratamiento de agua por todo el mundo.

Participo en asociaciones familiares sin ánimo de lucro, donde los padres nos acompañamos para crecer junto con nuestr@s hij@s. Empleamos pedagogías alternativas, métodos de enseñanzas libres y de educación activa donde l@s niñ@s se desarrollan de forma integral como personas en un entorno seguro físico y emocionalmente. Es una educación basada en lo social, con ambientes de aprendizaje preparados para que puedan explorar el mundo y relacionarse con las personas.

Me presenté a las elecciones municipales de 2.015 a través de una agrupación electoral ciudadana y fui elegido alcalde de Carranque. Gobierno un pueblo muy endeudado y muy conservador con un equipo de gobierno formado por 4 partidos políticos. Tengo un perfil dialogante, negociador, conciliador, estoy acostumbrado a trabajar en equipo y a aportar muchas ideas.

Mi aportación al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de CLM será la de acercar lo municipal a lo regional. Para mí será una prioridad escuchar y evaluar las necesidades formativas de los círculos desde el municipalismo. Es necesario empezar a implantar talleres de formación y métodos dinámicos de trabajo para dar las herramientas necesarias a los circulos y que puedan desarrollar sus iniciativas municipales. Pero de nada sirve que te enseñen a manejar una pala si no se quiere cavar.

Hay otras formas de realizar asambleas ¿Quién ha dicho que las asambleas tienen que hacerse en corro?

Tenemos que aprender a elaborar pensamiento colectivo y a comunicarnos bien para relacionarnos mejor porque muchos conflictos se resolverían escuchándonos más. Para mí es un objetivo principal dinamizar los circulos para que podamos transformar nuestra sociedad.

Hay que trasladar a los círculos la visión de un municipalismo entendido desde una manera de gobernar CON el pueblo y no PARA el pueblo.

Para ello, hay que aplicar el código ético de Podemos y defender las ideas desde el debate y la participación. Debemos crecer como partido y ser capaces de realizar propuestas de trabajo sin tener que estar a favor o en contra de alguien, porque lo que importa son las ideas y los objetivos.