Jesús Díaz López

Lista blanca

Natural de Villarrobledo, Albacete. 41 años, casado y padre de una hija. Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Musical y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Ejerzo como profesor de Música en Secundaria desde 1999, siendo funcionario de carrera desde 2008. Siempre interesado en la política, no fue hasta la aparición de Podemos cuando encontré la forma de hacer política que estaba acorde con mis ideales. En 2015 entre a forma parte de la Asamblea Ciudadana "Se Puede Villarrobledo", en la que nos embarcamos ya en el ejercicio de la política activa de nuestro municipio, obteniendo un concejal, y dedicándonos desde entonces, según las posibilidades de cada cual, a mejorar la vida de nuestro pueblo.

El motivo de presentar mi candidatura, totalmente independiente, a Garantías Democráticas, tiene que ver con el afán de velar por el cumplimento de todos los documentos, organizativos, políticos, código ético, etc., en todos los círculos y por parte de todas las personas que integran esta organización, ya que, considero que hasta el momento no ha sido totalmente así. Se hace absolutamente necesario que este órgano entre en pleno funcionamiento para garantizar el orden de la organización y porque se cumplan las expectativas de los que formamos esta gran familia, acordes a nuestros ideales, garantizando la participación de todos los que la integran de forma horizontal y siempre cumpliendo con aquellos documentos que salgan aprobados también de la asamblea. Sólo así se podrá crecer y podremos optar a gobernar esta región, haciendo que la gente vuelva a ilusionarse en este proyecto que nació con el fin de dar un giro a la vieja política que hasta el momento hemos vivido.