Jesus Nuñez Rodriguez


Jesus Nuñez Rodriguez

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Desde muy joven participé en movimientos sociales juveniles en Puertollano, siendo mis primeros contactos con la política a través del ecologismo. Me licencié en Geografía e Historia en la Primera promoción de la Universidad de Castilla la Mancha. Tengo experiencia laboral desde 1992 en varios empleos, todos ellos conseguidos por oposición. Desde 2013, soy Profesor de Geografía e Historia en un instituto de la provincia de Ciudad Real.

Me incorporé a la política después de una breve experiencia sindical, a raíz del 15M. Milito en Podemos desde la primavera de 2014, y fuí elegido Consejero Ciudadano Municipal por Ciudad Real. Ostenté la representación legal de Podemos por la provincia Ciudad Real en los 3 últimos procesos electorales (Autonómicas y Generales de 2015, y Generales de 2016). En los dos últimos, fuí candidato suplente al Senado.


Motivación

Me incorporé a Podemos como un ciudadano más para evitar que la política nos la hagan los "profesionales" que gustan de vivir de ella. Desde entonces, los principios de horizontalidad, transparencia y participación han sido las referencias para conseguir cambiar la vida de la gente a través del que considero el mejor instrumento político para conseguirlo. Por ello, no concibo la acción política sin que ésta no intente constituirse en alternativa para un gobierno en favor de todas las personas y que ponga fin a los privilegios de las élites. Sólo desde una alternativa propositiva y creíble se puede revertir una política austericida por otra de progreso inclusivo. En ese objetivo, considero que Podemos Avanzar Jutxs es la mejor apuesta para que Podemos inicie en Castilla la Mancha el camino a constituirse en esa alternativa creíble y positiva, recuperando nuestros principios y volviendo a ilusionar a nuestra ciudadanía.