José Gabriel Bejerano Alcón

Mi nombre es José Gabriel Bejerano. Nací en Madrid y desde el 2005 resido en el municipio de Palomeque, provincia de Toledo. Mi vida profesional (43 años de actividad autónoma y empresarial) está ligada a la decoración de edificios y los oficios que en esta actividad intervienen. No sólo planifico el trabajo, también lo realizo. A esto tengo que añadir mis conocimientos de dibujo y pintura, lenguaje musical y flauta travesera, jardinería y paisajismo. Amante de los animales y del pensamiento “verde”.

En 2014 me uní a PODEMOS y actualmente estoy al frente de la Secretaría General de PODEMOS del municipio de Palomeque en la comarca toledana de La Sagra donde, junto a otras personas compañeras, hicimos realidad la extensión y la coordinación de los círculos que se han ido configurando en el territorio sagreño. Los cuales, sin perder su autonomía y entidad municipal, participan comarcalmente en un ágora al que acuden las personas que los configuran: La asamblea de La Sagra.

Durante este periodo de militancia he participado en el grupo de trabajo de la Secretaría de Organización en el período 2015 inicios del 2016, y actualmente participio en la Secretaría de Movimientos Sociales integrado en la iniciativa Vamos! CLM, configurando equipo en la provincia de Toledo y aportando mis conocimientos y la experiencia adquirida estos años al proyecto de PODEMOS en la región de Castilla-La Mancha.

Se abre una nueva etapa política en Castilla-La Mancha. En 2015 rompimos el bipartidismo dibujando un tablero distinto en Las Cortes manchegas, no sólo expulsamos a Cospedal también dejamos a Page y su alternativa de gobierno en minoría. Ahora en 2017 estamos en el ecuador de la legislatura y no vamos a consentir que se nos impongan las reglas de juego. Sabemos que el neoliberalismo y la casta caciquil son quienes exprimen y expolian Castilla-La Mancha, agentes que juntos configuran la “trama corrupta” que parasitan las instituciones castellano-manchegas buscando su propio beneficio y convierten en coto privado una tierra que debemos desalambrar.

Sólo podemos liberarnos del yugo de la corrupción si nos liberamos juntos, abigarrados en la fraternidad y la solidaridad. Sólo así podemos levantar la cabeza ante quienes nos quieren doblegados y cabizbajos. Sólo así podemos desalambrar esta tierra y liberar el horizonte de nuestro futuro compartido. Y ahora tenemos las armas para conseguirlo, no sólo los dos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, también la experiencia adquirida en estos años en nuestros municipios y el tejido social que se crea día a día como respuesta a la agresión a nuestros derechos y el secuestro de la democracia. Un pie en las instituciones y cientos en las calles.

Castilla La-Mancha tiene que ser sinónimo de progreso social y un motivo de orgullo para sus habitantes. Dignidad y nunca más servilismo. Es la hora de desalambrar nuestra región.