José García Molina


José García Molina

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Documentos

Biografía

Nací en Barcelona. A los dieciocho años comencé a trabajar como educador social en centros de protección a la infancia y adolescencia en situación de desamparo. Mi carrera como profesor universitario en la UCLM comienza con la inauguración del campus universitario en Talavera de la Reina, en 1998. Allí comienza también mi vida en Castilla-La Mancha. En 2002 me doctoré en Pedagogía por la UB y en 2009 obtuve el máster en Filosofía por la UM. He aprendido a apreciar y saborear los ritmos, las costumbres y las formas de ser de esta región participando de distintos movimientos sociales y culturales. Paralelamente, por mi actividad como investigador y docente universitario, he vivido en distintas ciudades europeas y americanas (París, Montreal o Buenos Aires).

En febrero de 2015 fui elegido Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha. En mayo obtuve la condición de diputado por la provincia de Toledo y desde junio de 2015 soy Vicepresidente Primero de las Cortes de CLM.

Esta trayectoria me ha ido enseñando que la vida de las personas, de las ciudades y regiones, vale la pena cuando estamos dispuestos a reinventarnos y a mejorar, sin perder todo lo bueno que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día.

Twitter: @josegarmolina

Facebook: https://www.facebook.com/jose.garciamolina.podemos/


Motivación

En algo más de dos años hemos avanzado mucho. Nos ha tocado correr, improvisar e inventar nuevos lenguajes y formas de hacer y pensar que ya han desbordado el cansado horizonte de la vieja política. Hemos demostrado que no vinimos para vivir de la política, sino a hacer políticas para que la gente pueda vivir. Hemos demostrado que vinimos a cambiar la política, no a que la política nos cambie a nosotros. Y, aún con todo, nos queda mucho por hacer ya que nunca es suficiente para quien desea ir lejos, para los inconformistas con lo dado, para los rebeldes con causas y motivos. Ni nos resignamos, ni nos conformamos con lo ya hemos hecho. Quienes hoy se conforman con un poco, mañana no aspirarán a nada. Y nosotros queremos ganar el presente para conquistar el futuro de nuestra Región.

Con la intención de cumplir con la hoja de ruta que nos orienta en la senda circular que transita de las calles a los trabajos y las instituciones, para seguir haciendo política con, por y para la gente, presento mi candidatura junto a las compañeras y compañeros de "Tú Haces Podemos".