José Luis García Gascón

Nací hace 35 años en Albacete. Mi familia es de Almansa, mi pueblo, en el que he vivido hasta los 18 años en que fui a Granada, en cuya universidad estudié y fui investigador en CC. Sociales, Ambientales, Territorio y Cooperación al Desarrollo.

Simultáneamente desde mi adolescencia he apoyado los movimientos sociales y populares que he podido, principalmente en mi comarca.

Desde hace cerca de 15 años descubrí la participación ciudadana como la mejor forma de transformar el mundo empoderando a la vez a las personas. He sido facilitador, formador y asesor en procesos de democracia participativa con distintas instituciones públicas.

Tengo experiencia y conocimiento en análisis y comunicación política. Participé en el mayor proceso de despertar popular de la historia reciente de nuestro país, el 15M y en Podemos como su proyecto de profundización política desde que surgió.

Hace un año decidí regresar a nuestra tierra y desde entonces, además de mi labor profesional, he militado de base en Podemos Almansa y la Red de Coordinación Provincial de AB. Desde allí he impulsado con mis compañeras/os de la provincia, un proceso colectivo y desde abajo: La construcción de una propuesta de Coordinadora Provincial. Y me parece que, por la unidad, movilización, organización y capacitación creadas, puede ser una experiencia prototipo de la nueva fase en Podemos: La construcción del partido-movimiento.

Mi principal misión en este Consejo Ciudadano es ayudar a la extensión, consolidación y movilización de Podemos como movimiento político unido en nuestra región para poder ganar en 2019 y construir una Castilla-La Mancha de todos/as.

La nueva fase de Podemos necesita un movimiento organizado de personas ilusionadas y altamente formadas capaces de trabajar con nuestro pueblo en la calle a la par que satisfacemos y luchamos por sus derechos en las instituciones, reforzamos nuestra estrategia política y seguimos dando la batalla mediática.

Trasladamos el mensaje de ser la mejor opción de gobierno en nuestra región mientras apuntalamos las condiciones para romper el clientelismo y resto anclajes del bipartidismo desde abajo: politizando, construyendo conciencia, empoderamiento popular, sentido común y tomando posiciones en la sociedad civil castellano-manchega.

La democracia real, demanda universal del 15M, además de ser clave para ganar en Podemos, es una de las claves fundamentales para conseguir que todo proceso de cambio progresista se mantenga coherente y sea realmente emancipador.

Quiero trabajar y aportar mi humilde experiencia, conocimientos y capacidades al servicio de este movimiento para ganar el gobierno en Castilla-La Mancha cuanto antes,y reforzar nuestro poder en los Ayuntamiento, siendo a la par coherentes con nuestro proyecto ético-político originario.