Juan Miguel González Sánchez

Pertenezco al Grupo de Gestión de las Instituciones Sanitarias del Sescam y tengo 55 años. Soy Licenciado en Ciencias Políticas y de Administración, Diplomado en Gestión Pública y Máster en Derecho Sanitario

En el ámbito profesional, durante treinta años mi trabajo ha estado ligado a la administración pública y a las organizaciones sanitarias públicas. Un periodo de grandes transformaciones en la sanidad pública, donde he visto de cerca cómo se implementan políticas públicas. En relación con el derecho sanitario, he trabajado muchos años en la regulación estatutaria de las profesiones sanitarias y he realizado diversas publicaciones en revistas especializadas. En los últimos años, he recuperado mi pasión por la ciencia política con un especial interés por la transparencia y la ética pública, materias en las cuales estoy intentado especializarme.

Dediqué algunos intensos años de mi vida al sindicalismo en el ámbito sanitario, y ocupé diversos puestos de responsabilidad en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras; tanto en el ámbito del Estado, como en el regional. Esta experiencia me aportó el contacto con la política real y me permitió conocer en primera persona el desenvolvimiento de los distintos actores en la toma de decisiones, en la formulación de políticas públicas y también la organización y funcionamiento de las instituciones.

Como el resto del país, nuestra comunidad autónoma necesita un cambio en lo social y en lo político; una trasformación de nuestro sistema democrático, de nuestras instituciones y del modelo de protección social, que debe blindarse frente a las agresiones, fortalecerse y perpetuarse para las generaciones futuras.

Podemos es la única organización política que ha sido capaz de canalizar el impulso político necesario para empezar a cambiar la actual situación, y en los próximos años tendrá que asumir el papel protagonista en la transformación de Castilla-La Mancha. Elegimos en estas primarias el equipo capaz de liderar esa transformación.

El equipo en el cual me integro es un equipo multidisciplinar, de mujeres y hombres con experiencia y capacidad en sus distintos campos, quienes sin duda, pueden afrontar este reto con solvencia. Esta competencia, unida a las distintas experiencias, tanto políticas como vitales que se aportan constituye el aliciente para incorporarse a él, presentarme a esta elección, y sumar mis capacidades y mi esfuerzo a la consecución de esa transformación que perseguimos.