Juan Pablo Wert Ortega


Juan Pablo Wert Ortega

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Nací en Madrid, en 1953. Desde 1995 soy profesor del departamento de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla -La Mancha en Ciudad Real, y profesor invitado en la Universidad de las Américas de Puebla (México). Mi experiencia docente se centra en el ámbito de la Fotografía, el Arte y cultura de masas. He investigado acerca de la pintura de la Transición y sobre aspectos estéticos de la Movida). También ha trabajado como comisario de varias exposiciones en distintas ciudades de la geografía española. Pero, y sobre todo, llevo más de cuarenta años dedicado a la enseñanza pública en la secundaria y en la superior a partes iguales. He sido testigo de sus progresos gracias a la dedicación responsable de los trabajadores, cuyos frutos comenzamos a comprobar en un país que finalmente ha alcanzado el sueño de la alfabetización universal. Pero también soy testigo del desinterés de varios gobiernos, especialmente los más recientes, que hacen patente su desconocimiento de la clave del desarrollo económico, de la cultura ciudadana y de la armonía social que no es otra que la educación.


Motivación

En estos dos últimos años mi compromiso con el proyecto político de Podemos se ha ido profundizando. Participé en las elecciones nacionales del 20-D como candidato por Ciudad Real al Congreso de los diputados. Estuvimos a muy pocos votos de obtener ese escaño. El hecho de no haber alcanzado éxito me ha convencido de que puede haber sido para mejor, para reconsiderar cual debe ser el papel más idóneo dentro del partido. Si pretendemos erradicar uno de los males que acucian a este régimen -la corrupción sistémica de los partidos tradicionales- hay que desvelar su vinculación a la incompetencia. Nuestra clase dirigente es corrupta porque es incompetente y lo es, a su vez, porque los cargos rectores tanto políticos como económicos se vinculan a una casta que hereda privilegios a cambio de sumisión.

Si me postulo para entrar en el Consejo es porque creo que puedo poner mis conocimientos y mi experiencia al servicio de un proyecto de regeneración que rompa finalmente el círculo vicioso corrupción/incompetencia y termine limpiando el significado de la palabra política.