Laura Lorrio González


Laura Lorrio González

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Nací hace 43 años en Madrid, vivo en Loranca de Tajuña (Gu) desde hace una década. Hice el acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años y me matriculé en Historia (UAH), proyecto que ahora tengo parado. He realizado varios cursos de escritura en la UAH y, actualmente, estoy haciendo uno de corrección y otro de Programación en entorno Web. Fui representante de estudiantes en el Consejo Escolar en mi Instituto, representante de padres y madres en el CE del Colegio de mis hijos/a; también, presidenta del AMPA. Participé en la Plataforma Alcarria Baja en Acción. Llevo años trabajando en el Consejo Rector de la Junta de Compensación en la que vivo. Participé en el Círculo Podemos Alcarria Baja, ahora formo parte del Círculo Podemos Loranca de Tajuña, colaboro con el Círculo Feminismos C-LM a través del Círculo Feminismos Guadalajara, círculo muy activo de reciente creación. Participamos en las I Jornadas Feministas de Guadalajara y acabamos de incorporarnos a la Plataforma Feminista de Guadalajara. En 2015, tras un proceso de primarias, encabecé la lista de Ahora Loranca de Tajuña en las elecciones municipales. Ganamos las elecciones, pero, un pacto de gobierno PSOE-PP nos impidió gobernar. Soy concejala en la oposición por Ahora Loranca.

He trabajado por cuenta ajena como administrativa y como comercial, siendo responsable de pequeños grupos humanos. Desde hace unos años me encargo de la parte administrativa de un pequeño negocio familiar.


Motivación

Mi trabajo en los diferentes círculos en los que he participado y participo, mi experiencia en el ámbito del municipalismo, mi actividad en Podemos y, en general, en la política; han generado una serie de inquietudes y aprendizajes que han provocado, como es normal, la capacidad para poder valorar y reconocer todo ese trabajo que entre todas y todos hemos generado y nos hace grandes y fuertes, y también, todo lo que entiendo debemos mejorar o cambiar.

Adentrados, como estamos, en un periodo fundamental con la vista puesta en el 2019, me resulta imprescindible que Podemos Castilla-La Mancha se dote de la estructura necesaria para que desde abajo, con las y los inscritos, los círculos y los Ayuntamientos del cambio, generemos ese Podemos que sea una verdadera alternativa de gobierno en nuestra región. Un Podemos más abierto, plural e inclusivo; más democrático, horizontal y descentralizado; más organizado y más feminista.

Me presento al Consejo Ciudadano Autonómico porque mantengo la esperanza de que entre todas y todas logremos hacer de este mundo un lugar mejor y más justo donde poder vivir en paz y con dignidad. Porque creo que dentro de nuestra organización debemos efectuar los cambios necesarios para que lo que decimos sea coherente con lo que hacemos, para que la unidad que pretendemos que se vea hacia afuera, sea real donde debe serlo, hacia adentro. Porque entiendo que el camino es siempre activo, que una debe hacer más que decir.