Lidia Ruiz Pozo

Lista blanca

Nací en Ciudad Real en 1991. Estudie y me licencie en derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Siempre he sido una firme defensora de la educación pública, cada vez más menguada por las políticas de recortes. He participado activamente en decenas de asociaciones y movimientos sociales. Fui parte activa en la creación del Colectivo de Estudiantes en mi etapa universitaria, así como miembro de la PAH en Ciudad Real y del grupo universitario de crítica jurídica.

Actualmente desarrollo mi trabajo dentro de un despacho con vocación social y enfocado a la defensa de los intereses de aquellos que siempre fueron más vulnerables. Porque la Justicia real debe ser un derecho universal.

Sin lugar a dudas, vivimos en una situación de excepcionalidad política, con gobiernos corruptos que se permiten esquilmar las arcas públicas mientras ingresan el dinero de todas en cuentas en Suiza. Desgraciadamente, continuamos con unas políticas de desigualdad y brecha salarial que los partidos tradicionales no tienen intención de corregir, puesto que sirve a sus intereses.

Creo firmemente en un cambio político y social en nuestro país, un cambio que surja de la gente y para la gente, que lleve a la ciudadanía a recuperar y dotar de sentido real a las palabras pan, techo y dignidad. Porque es evidente que nuestro pais necesita un cambio de políticas que respeten y den voz a las mayorias sociales. Porque sin una justicia democrática y transparente, no podemos construir una autentica herramienta para la transformación social. Porque sin lugar a dudas, el cambio nos pertenece y debemos empujar para hacerlo posible.