Luis Benítez de Lugo Enrich


Luis Benítez de Lugo Enrich

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Arqueólogo (Ldo. con Grado Gª e Historia y Doctor en Prehistoria) y antropólogo (Máster). Ha obtenido varias becas por su expediente académico y ha sido galardonado con tres premios de investigación prehistórica y arqueológica.

Desarrolla el ejercicio libre de la Arqueología. Es director de una consultora de servicios arqueológicos (Anthropos, s.l.) y ha sido Director en más de 250 proyectos de intervenciones arqueológicas, sobre todas las épocas históricas y en diferentes regiones de España. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en Castilla-La Mancha.

Profesor universitario en cursos de postgrado (máster en la Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá de Henares) y en los grados de Historia o Antropología (profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid y profesor tutor en la UNED-Ciudad Real). Ha participado en la redacción de manuales de texto universitarios, libros y artículos científicos en revistas de impacto internacional.

Cuenta con amplia experiencia en trabajos con la Administración (ha trabajado con más de 20 Administraciones Públicas) y con grandes empresas constructoras.

Vive en el campo en La Mancha, en una quintería del siglo XVIII rehabilitada, abastecida con energías renovables, gestionando un olivar ecológico y un pequeño bosque de pinos y encinas.

Es Secretario General de Podemos Valdepeñas. El Círculo Podemos Valdepeñas está validado y es activo.


Motivación

PODEMOS Castilla-La Mancha es la única herramienta capaz de traer la dignidad y la ética a la política en esta región. Para convertirnos en instrumento viable de cambio es preciso constituir un equipo fuerte, fiable, preparado, humilde y que fomente la UNIDAD.

Las personas que integran ‘Tú Haces Podemos’ pueden aportar su dilatada experiencia, sus ganas de trabajar, así como su valía individual. No se trata solo de perfiles profesionales, sino de perfiles humanos capaces de conectar con todas las sensibilidades, que luchan por que haya una verdadera representación ciudadana en las instituciones. Quienes integran nuestra lista nuestra trabajan, de una u otra forma, para devolver los derechos e instituciones a la gente. Las vivencias personales nos han llevado a la necesidad de hacer más por solucionar las problemáticas de la ciudadanía.

Desde ‘Tú Haces Podemos’ se está haciendo de la forma MÁS ABIERTA, TRANSPARENTE Y PARTICIPADA posible. Por eso de decidido apoyar esta candidatura y te pido que hagas lo mismo. ¡Podemos!