Mª Pilar Cuartero Cifuentes

Nací en Albacete, soy Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Licenciada en Humanidades por la UCLM, posteriormente realicé el Máster para Profesor de Secundaria, de Formación Profesional y Escuela de Idiomas, y un Máster de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Entre 1997 y 1999 trabajé como Técnico de Radiodiagnóstico en una clínica privada. Posteriormente trabajé dos años en el Hospital de La Ribera. Desde 2001 trabajo en el SESCAM, donde tomé posesión de mi plaza en 2008 en el Complejo Hospitalario de ALBACETE.

En la actualidad soy la Responsable del Área de Sanidad de PODEMOS Albacete lo que me ha permitido trabajar con distintos colectivos-asociaciones sociosanitarias y conocer el gran esfuerzo que están haciendo pese a los recursos limitados con los que cuentan.

No tuve intención de participar en política hasta hace solo unos años. He visto de cerca la carencia de recursos que tenemos en el sector sanitario desde que comenzaron los recortes en 2009. Por eso he creído conveniente implicarme en política e intentar cambiar la situación actual del Sistema Público de Salud, que junto con la educación y el bienestar social han sido los grandes damnificados por las reducciones presupuestarias.

Además de ser Responsable del Área de Sanidad colaboro en la Secretaría de Igualdad, Feminismos y Sexualidad de PODEMOS Albacete. También aporto mis conocimientos y experiencia a la Comisión de Sanidad del Consejo Ciudadano Regional y creo que puedo seguir aportando mucho a nivel regional, porque es a nivel autonómico donde se toman las grandes decisiones en estas materias.