María Ángeles Casas Ballestero


María Ángeles Casas Ballestero

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Nacida en Zamora hace 43 años, soy de la generación que salió de su tierra para estudiar y para trabajar. Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca. Y más tarde, debido a mi trabajo, hice un máster en Dirección de Marketing y otro en Marketing Digital. Recalé hace tres años por casualidad 'en un lugar de La Mancha' bastante particular: Calalberche (Toledo), una urbanización que dista 22km de su Ayuntamiento. Esto nos otorga dificultades, que son también retos.

Y los retos son mi vida. He vivido en diferentes ciudades de España y de Europa. He trabajado en multinacionales durante casi 15 años donde he sufido de todo: acoso por ser mujer y ser lista; discriminación por ser madre ....y también éxitos como responsable de departamentos de marketing y de producto a nivel internacional. Ahora, tras enfrentarme a una oposición por primera vez hace un año, soy profesora interina de Secundaria en un instituto público. Y orgullosa mamá de una niña de casi 8 años a tiempo completo.

Con todo esto, el activismo me llegó en el 15M, que no la convicción de que otra manera de hacer política es posible. Siempre he votado a izquierda, pero nunca nada me ha convencido tanto como Podemos. Y hace poco más de año y medio me uní al Área de Dinamización de La Sagra (Toledo), donde realizamos talleres de Municipalismo para los integrantes de los Círculos así como de distintas habilidades: redes, notas de prensa, cómo hablar en público...


Motivación

La educación, el humanismo activo y el feminismo son mis motivaciones principales.

Mi objetivo primordial es conseguir ampliar y expandir el modelo de Dinamización que llevamos a cabo en La Sagra (Todelo) de manera local. Crear un verdadero banco de talentos, contar con los mejores ejemplos de agentes del cambio en CLM; consolidar los grupos de trabajo y formar a gestores de nuevos grupos. Consolidad para toda Castilla-La Mancha un modelo de trabajo, un proyecto de formación en municipalismo, pero también en políticas sociales, expansión cultural y gestión de proyectos locales, comarcales y/o regionales. Conseguir que nuestros futuros Concejales del Cambio lleguen formados a los Ayuntamientos; conseguir que nuestras compañeras posean conocimientos suficientes de Municipalismo para hacer llegar a todas nuestras vecinas que hay otra manera de hacer las cosas, que gobernamos CON la gente, no PARA la gente.

Me uno a esta candidatura con el convencimiento del poder del CAMBIO. Con la responsabilidad y con la seguridad de que siempre, siempre contaré con todas vosotras para llevar a cabo este gran proyecto que es Castilla-La Mancha.

El futuro del Cambio es la Educación. La herramienta es Dinamización.