Maria Angeles Lorente Pérez-Cejuela


Maria Angeles Lorente Pérez-Cejuela

Lista

Podemos Avanzar Juntxs – Equipo con Cristina Cancho y David Llorente

Biografía

Nací en (Orgaz) Toledo hace 46 años, soy Técnico Especialista Administrativa, Técnica Auxiliar de Enfermería y Técnica Auxiliar de Jardín de Infancia.

Trabajo como Aux. Administrativa en el SESCAM con plaza en propiedad en el Consultorio local de mi pueblo, Orgaz.

Participo en Podemos desde las elecciones Europeas que fui apoderada, soy miembro activo de los Círculos de Podemos Toledo y Círculo de Podemos Feminismos de Castilla la Mancha.


Motivación

Soy mujer rural y feminista, circunstancias que aún nos condiciona a las mujeres: para nosotras siempre sopla el viento de frente, y para nosotras sopla con más virulencia en el mundo rural, freno social que nos dificulta empoderarnos porque aún se nos sitúa en el ámbito de lo privado,de los cuidados. Creo que hay que romper estereotipos, las mujeres rurales tenemos que tener voz, empoderarnos. Está sociedad necesita que cada una de nosotras tome decisiones valientes, para llegar a conseguir la igualdad real.

En este proyecto se practica democracia participativa, transparencia y horizontal y fruto de los caucus las personas más votadas hemos sido mujeres, cuando las mujeres damos un paso adelante en el ámbito público, estamos sembrando semillas para que otras sigan nuestros mismos pasos.