Maria Concepción Rojo Garcia

Vallecana de origen y toledana de adopción desde hace ya 20 años. Soy Licenciada en Ciencias de la Educación y durante los 38 años de vida laboral he desarrollado mi carrera sobre todo en el ámbito de la formación profesional como responsable de programas y proyectos, la acción social y la cooperación internacional, trabajando e incluso viviendo en otros países, interviniendo y participando en numerosos foros sociales, nacionales e internacionales. También durante muchos años he estado ligada al sindicato CCOO, para el que he trabajado como responsable a nivel regional y confederal en las áreas de empleo y migraciones, formando parte de numerosos Consejos y Comisiones regionales, nacionales e internacionales en representación del Sindicato. Tengo 57 años, dos hijos y dos nietos, vivo en Burguillos de Toledo donde creamos el Círculo de Podemos y también participé en las primarias al Congreso de los Diputados con la candidatura Claro Que Podemos, resultando la segunda candidata por la provincia de Toledo.

Por si os interesa saber más sobre mí:

Mi página de Facebook https://www.facebook.com/maria.c.rojo

En Twiter https://twitter.com/rojogmc

Mi correo electrónico es rojogmc@gmail.com

Siempre he estado ligada a movimientos de la izquierda política pero mi compromiso se ha consolidado con PODEMOS donde participo activamente desde el principio. No ha sido nada fácil la irrupción en el tejido sociopolítico de Castilla La Mancha, una región especialmente difícil por su extensión y conservadurismo y en estos años hemos aprendido mucho. Tenemos por delante una apasionante etapa en la que toca aprender de los errores y consolidar los éxitos alcanzados, desde la integración de las distintas sensibilidades y el establecimiento de nuevos cauces de participación que fortalezcan nuestra organización, dando respuesta a la necesidad de ejercer una nueva política en nuestra región, una política honrada y cercana a las necesidades de la gente en la calle y en las instituciones. Desde el Consejo Regional o desde cualquier otro ámbito, seguiré trabajando para que así sea.