Maria Del Carmen Usero Diaz

Tengo 39 años y resido en Puertollano (Ciudad Real). Durante 7 años y medio he estado vinculada al sector de las energías renovables, trabajando en entornos industriales como operadora de plantas de producción solar fotovoltaica (fabricación de Paneles Solares) y eólica (fabricación de Palas de Aerogeneradores eólicos). Fui Coordinadora de centro de formación colaborador de SEPECAM durante casi 3 años. Anteriormente he trabajado en puestos administrativos y comerciales.Administrativo del SESCAM. Poseo formación superior en "Administración y Finanzas", y "Gestión Comercial y Marketing". Actualmente soy miembro y militante activa de la asamblea del Círculo Podemos Puertollano desde su fundación en 2014. También soy miembro electa del Consejo Ciudadano Podemos Castilla-La Mancha saliente desde 2015. Creo en el cambio, creo que está muy cerca y también creo que entre todas y todos podemos transformar la realidad de nuestro país a corto plazo. Para ello necesitamos un proyecto regional con principios y pilares básicos inamovibles. Porque para ser alternativa de gobierno, debemos ser antes una fuerza alternativa, capaz de demostrar y dar ejemplo de que es posible otra forma de hacer política. Construyamos YA un Podemos Castilla-La Mancha a la altura, para que sea un fiel reflejo de la región/ país/ municipio que todas y todos queremos y al que aspiramos. RRSS: https://www.facebook.com/MCarmenUsero/ -- https://twitter.com/mc_usero?s=09 #AhoraSíPodemos #AvanzarJuntxs en CLM.

Tras las europeas de 2014 tomé mi primer contacto con Podemos, una verdadera herramienta para intentar cambiar la vida de mucha gente que durante años ha sufrido unas políticas injustas. Fue una inyección de ilusión y esperanza, sentirme por primera vez identificada con una ideología y un partido muy distinto a lo conocido hasta el momento y pisando fuerte, hasta tal punto de hacerme reaccionar y sumarme. Ayudé a fundar el Círculo Podemos Puertollano ese mismo año, en el que milito desde entonces, gente desconocida, sencilla, diferente con una idea y un objetivo común colaborar juntxs para transformar y cambiar la situación de nuestro municipio, región, país, auto organizándose desde cero, con constancia,ganas de cambio y muchísima ilusión. Miembro electo desde 2015 del Consejo Ciudadano Regional, con sus "luces y sus sombras", donde siempre he mostrado mi predisposición para trabajar, intentando ayudar desinteresadamente en todo lo que estuviera en mi mano asumiendo la responsabilidad con la que me comprometí en su día al registrar mi candidatura, trabajando en comunicación y/o extensión, organización y círculos. Fui candidata al Senado por designación autonómica quedando en segundo lugar, con un gran apoyo detrás. Los grandes principios de Podemos Avanzar Juntxs, proyecto abierto, plural, inclusivo, transparencia, horizontalidad, democracia participativa, donde no sobra nadie, recuperan a mi parecer la esencia original ilusionante de un Podemos capaz de gobernar en 2019 CLM

Vídeo presentación