Maria Díaz García


Maria Díaz García

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Nací en Albacete hace 34 años y resido en Toledo. Diplomada en Educación Social por la Universidad de Castilla-La Mancha y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Durante varios años trabajé como educadora social en centros de protección a la infancia y adolescencia en situación de desamparo, lo que me ha llevado a mantener siempre un compromiso social con la defensa de los derechos humanos y, especialmente, por los derechos de la infancia y la adolescencia.

Desde el año 2008 he desarrollado mi actividad profesional como educadora social funcionaria en un Instituto de Educación Secundaria de la provincia de Toledo. He compaginado esta labor con la de profesora asociada en el Grado de Educación Social en la UCLM y con el desarrollo de mi tesis doctoral. Desde el año 2015 formo parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla- La Mancha y soy miembro del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Motivación

En estos años de andadura como parte del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, ocupando la Secretaria de Rescate Ciudadano y la Secretaria de Organización, he aprendido a valorar el trabajo responsable y cooperativo con todas y cada una de vosotras. Sin vosotras esta experiencia política de cambio y transformación no hubiera sido posible. Ahora llega otro tiempo, clave para cambiar social y políticamente nuestra región. Por ello, presento mi candidatura para el CCA de Podemos Castilla-La Mancha como parte del equipo “Tú Haces Podemos” para seguir profundizando en una nueva idea de entender y hacer política y movilizar la transformación política, económica y social en nuestra región. Desde la responsabilidad y la experiencia, pongo mis conocimientos, ilusión y trabajo para que las instituciones y la democracia estén al servicio de la ciudadanía.