Maríah Pérez Segovia


Maríah Pérez Segovia

Lista

TÚ HACES PODEMOS – Equipo JOSÉ GARCÍA MOLINA

Biografía

Me llamo Maríah Pérez, y nací en Villarrobledo hace 30 años. Soy traductora e intérprete jurada de inglés, aunque ejerzo de docente de inglés, francés y sociales. Soy licenciada en traducción e interpretación por la Universidad de Alicante, donde aprendí 3 idiomas. Posteriormente realicé el Máster de Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid y el primer curso del Grado de Humanidades a distancia. He vivido dos años en el extranjero. En el año 2009 me mudé a Rumanía durante un año, donde aprendí su idioma y me acercó a otras realidades y contextos. En 2012, debido a la crisis, tuve que emigrar durante un año a Reino Unido, donde me di cuenta de que no es que haya una generación perdida, sino maltratada. En Reino Unido comprobé qué significa ser una expatriada abandonada por sus instituciones. Desde entonces, no he dejado de involucrarme en las luchas que considero importantes como activista y voluntaria, fundando y formando parte de colectivos como Las Quijotas, un colectivo feminista con una perspectiva rural muy necesaria en La Mancha.


Motivación

Empecé hace casi 3 años a formar parte de Podemos, en mi círculo municipal, el de Villarrobledo (Albacete), donde soy consejera ciudadana y responsable de igualdad y organización, y donde mis compañeras y compañeros y yo hemos desarrollado una gran labor: desde campañas de ayuda a refugiados, a manifestaciones por el medio ambiente, charlas feministas, mociones ecologistas, manifestaciones a favor de los derechos de los animales, etc. Pero sin lugar a dudas hay algo que nos hace sentir realmente orgullosos, y es haber sacado adelante una candidatura de unidad popular y tener representante en nuestro Ayuntamiento, donde estamos llevando a cabo las políticas que se merecen nuestras vecinas y vecinos.

Trabajo con mucha fe y ganas en lo que creo: en la defensa del mundo rural, del animalismo, del feminismo, de lo público, de la memoria, de la inclusión y de la tolerancia. Y eso es lo que puedo aportar a nuestra región, para luchar por la defensa de lo justo, de lo necesario, de lo valiente, de lo imprescindible. Y nunca me cansaré, porque éste es el único camino posible. Porque creo que Podemos es el futuro de Castilla-La Mancha.