Mariangela La Piana

Nací en Catania (IT) en Febrero de 1989. Graduada en Economía en la Universidad de Pisa y actualmente cursando un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Con 28 años y 3 países de residencia a lo largo de mi vida, he dedicado todo mi tiempo y esfuerzos a luchar desde asociaciones y colectivos por los derechos de los más vulnerables y evitar que las consecuencias de las políticas de austericidio que mueven Europa, las sufran siempre los más desprotegidos. Convencida de las dificultades de los y las jóvenes, que cada día deben luchar por combatir el paro, la precariedad y el exilio, apuesto por una alternativa laboral estable y duradera que permita poder afrontar un proyecto vital sin el desasosiego de un mañana incierto. Desarrollando la acción colectiva como alternativa al actual individualismo que nos intentan imponer. Convencida que juntas, podremos construir un nuevo mañana más digno para tod@s.

Luchar por aquello en lo que creemos, sin duda nos lleva a encontrar maravillosos compañeros y compañeras de viaje que nos permiten construir un nuevo mañana juntos, más humano, digno y que respete la justicia social. Sin duda, esos compañeros yo los encontré en PODEMOS y estoy segura que hemos tomado un camino no exento de dificultades pero que, si permanecemos unidos y seguimos apostando por un proyecto ganador, nos llevará a conseguir un país mejor y distinto. Porque donde existe una necesidad surge un derecho, seguiremos luchando día a día por ese nuevo futuro para todas. Porque se lo debemos a nuestro pasado y a nuestro futuro. UNIDAD Y HUMILDAD.