Mario De La Ossa Collado

Graduado en Historia, Máster en Formación de Profesorado en ESO y Bachillerato. Miembro de Podemos desde sus inicio y cofundador del Círculo de Villarrobledo. Concejal en el Ayuntamiento de Villarrobledo por la Agrupación de Electores Se Puede Villarrobledo. Miembro de la Asamblea Podemos Mancha-Centro, de la Asamblea de Concejales y Concejalas del Cambio en Castilla-La Mancha. Colaborador de la ponencia de trabajo en la Provincia de Albacete para la creación de la Coordinadora Provincial.

Como Concejal en solitario vengo desarrollando la fiscalización de todas las áreas de gobierno en un Ayuntamiento de gran tamaño como lo es el de Villarrobledo. La fiscalización en solitario, como cargo electo, pero con una gran asamblea detrás, me ha llevado a conocer de cerca todas las áreas del Ayuntamiento. Logramos cambiar un poco de Villarrobledo, echar al PP y provocar un Villarrobledo mejor día a día.

Dentro de la Asamblea de Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha he colaborado activamente en las dinámicas para el fortalecimiento de una estructura municipalista en el Consejo Ciudadano saliente.

Twitter: @MarioDeLaOssaC

Facebook: https://www.facebook.com/MariodelaossacolladoVDO/

Creo, firmemente, que si no hacemos política otros y otras la harán por nosotros. El claro convencimiento de cuál es el horizonte ganador en 2019 de cara a la conquista de los Ayuntamientos es lo que me ha motivado a dar este complicado paso.

El horizonte por el que trabajaré es el de la consecución de un modelo político municipal autónomo, donde sean los municipios soberanamente quienes decidan las fórmulas de confluencia electoral y los modelos de concurrencia a los comicios electorales de 2019.

En muchos lugares se ha demostrado que la valía, inestimable e inconmensurable, de las Candidaturas de Unidad Popular han logrado generar el espacio político ideal para aglutinar a las sensibilidades que deben protagonizar el éxito en 2019. Es, por esto, que creo que el respeto y, en su caso, el mantenimiento de estas fórmulas, debe guiar el escenario táctico que compartamos en 2019.

Vídeo presentación