Miryam Mondéjar Moreno

Nacida hace 30 años en Villarrobledo. Licenciada en Biología, especializada en Biología de la Conservación y en Educación Ambiental. De naturaleza curiosa y pasión por la naturaleza y su conservación, veo en la transmisión de los conocimientos ambientales hacia la población la clave para que podamos vivir en equilibrio con el medio ambiente, pues todo aquello que se conoce, se respeta. Mi experiencia profesional se basa principalmente en el ámbito de la divulgación y la educación ambiental, haciendo de ésta un modo de vida.

Desde muy temprana edad, mi interés por la política ha sido uno de los principales ejes en los que se ha movido mi vida, que se acentuó en el 15M cuando muchas vimos que la oportunidad de cambiar las cosas nacía de nosotras mismas. Formo parte del Círculo Villarrobledo desde el inicio y soy parte del Consejo Ciudadano Municipal. Promovimos una CUP, consiguiendo un concejal del cual estoy muy orgullosa, y con el que hemos aprendido los entresijos de un Ayuntamiento. Hemos llevado a cabo iniciativas de diferentes naturalezas (animalistas, feministas, sociales), en el ámbito medioambiental: La Marcha Mundial por el Clima, dos ediciones de Bicicletada por el Día mundial sin coches, y una campaña para el traslado de una alcoholera que emite sus contaminantes en el casco urbano, movilizando a gran parte de la población para la reivindicación de dicho traslado. Orgullosa de mis compañeras y compañeros.

Twitter: @Atenea1986

Cuando surgió Podemos vi un rayo de luz y pasé a formar parte de esta opción política desde sus inicios en el Círculo de Villarrobledo donde posteriormente formamos un Consejo Ciudadano Municipal del cual soy miembro, llevando el área de Medio Ambiente, entre otras. Debido a mi trabajo como Consejera y miembro del Círculo, veo que existe la necesidad de que los órganos internos se hagan más accesibles y estén en contacto contínuo y directo con los Círculos y la gente de la región. Creo que en Castilla-La Mancha se han llevado a cabo muchas iniciativas en estos años, pero aún queda mucho por hacer, más y mejor. Debemos construir un Podemos donde la ciudadanía se vea reflejada y quiera formar parte de él, tanto en la calle como en las instituciones, luchando y creciendo juntos y juntas por aquello en lo que creemos. Desde el punto de vista de mi profesión, veo que en Castilla-La Mancha existe la necesidad de llevar a cabo políticas medioambientales más duras, que informen a la ciudadanía del valor de nuestra tierra, para saber defender nuestra riqueza, conociéndola. Tenemos mucha diversidad muy poco conservada y conocida y mi intención es dar voz al medio ambiente y a esos animales no humanos que no pueden exigir sus derechos.