Paula Baeza Gómez

Mujer, madre, feminista, toledana de adopción. Soy abogada, mi activismo social hizo que eligiera esta profesión para defender a los y las de abajo. Por ello, durante seis años fui abogada laboralista en el Gabinete Jurídico Confederal de la CGT, defendiendo los intereses de los trabajadores/as del sector público estatal, personal estatutario y sector de la enseñanza pública especializándome en derecho de la función pública y derecho laboral. En 2008 me trasladé a Toledo y a partir de ese momento me he dedicado a defender los derechos de las mujeres en general, y en particular de las mujeres violentadas por violencia machista. Soy asesora jurídica del Centro municipal de la Mujer del Toledo. Milito activamente en Podemos desde enero 2014, formando parte del Circulo de Toledo Así mismo hasta febrero 2017 he sido responsable de Políticas públicas contra la violencia machista de Podemos, dentro del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades estatal del partido, trabajando junto a un montón de compañeras, sin las que hubiera sido imposible llevar a las iniciativas feministas contra la violencia machista, (PNLs, iniciativas legislativas, campañas, etc. Me apasiona defender a las mujeres, tanto profesionalmente como políticamente, luchando porque el feminismo impregne todos espacios de Podemos y de nuestra sociedad, luchando contra la violencia machista. Porque nos lo debemos a todas nosotras, porque se lo debemos a nuestra hijas

Nacimos para a ganar este país, cambiando las la forma de hacer política. Por eso es imprescindible que feminicemos nuestra organización y reflexionemos sobre cómo afrontamos los retos que tenemos por delante. Debemos demostrar que podemos ser firmes con los poderosos y tiernos con nuestra gente.

Participo en Avanzar Juntxs porque creo que no debemos repetir viejas recetas de manual. Necesitamos un Podemos CLM que sea plural, capaz de dirigirse a la mayoría de nuestra región, y juntar a gente muy distinta. Avanzar juntxs es ejemplo de ese juntar a gentes distintas, gentes de una amplia variedad de sensibilidades en Podemos. Y ello, porque necesitamos un Podemos CLM con capacidad, transparencia y democracia interna a todos los niveles. Un Podemos que sea ejemplo de la democracia que exigimos en las instituciones. Un Podemos integrador y generoso, capaz de construir un proyecto popular con gente diferente que procede de muchos sitios distintos, un podemos CLM que sea capaz de ensancharse e incorporar a quienes aún faltan para llevar el cambio a todos los rincones de nuestra región.

Nuestra eficacia para hacer cumplir los compromisos asumidos e impulsar un verdadero cambio requiere de una organización fuerte y unida, capaz de ejercer presión a través de la acción institucional y la movilización social y de tomar la iniciativa para ofrecer soluciones a los múltiples problemas que afectan a la gente en nuestra región.