Raquel Gabriel Ribera

Soy politóloga con la especialidad en Relaciones Internacionales , trabajé en la Embajada y el Consulado de Bolivia en Madrid y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Soy militante de base de Podemos desde sus inicios, Co-fundadora del Círculo de Podemos en Ontigola y, actualmente, Secretaria General de Podemos en mi municipio y Concejal por la Agrupación de Electores "Ahora Ontigola ". Desde hace mucho tiempo he sido voluntaria en asociaciones y Ongs en favor de los inmigrantes y de la mujer maltratada.

Como ya sabéis, he decidido presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos en CLM. Con alguno de ustedes ya he compartido días de trabajo, marchas, debates e incluso de formación, pero para otros soy una desconocida, por lo que quiero exponer brevemente porque me presento y los principios básicos políticos que defiendo.

En primer lugar quiero manifestar que la decisión de presentarme es exclusivamente por convencimiento personal, y las razones son las mismas que me han llevado a militar en Podemos. Creo firmemente en un proyecto abierto, plural e inclusivo, con principios de transparencia, horizontalidad y democracia interna y participativa. Respecto en la organización creo en la necesidad de trabajar por el liderazgo compartido donde ninguno sobre y todos seamos necesarios. Estoy a favor de la unidad como no puede ser de otra manera y en una política feminista, para que más mujeres participen en política y fomentar y apoyar los liderazgos femeninos.

Los partidos políticos somos una herramienta de transformación social al servicio de la ciudadanía y nosotros debemos ser una fuerza alternativa, capaz de devolver a la gente su dignidad.

Para finalizar me gustaría recordar las palabras de Patricio Lumumba en una carta a su esposa, una semana antes de su asesinato "ninguna brutalidad, maltrato o tortura me ha doblegado, porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la Fe inquebrantable y una profunda confianza de mi país". Un saludo a todas y todos.