Raúl Alcalde Sánchez


Raúl Alcalde Sánchez

Lista

Lista blanca

Biografía

Con 38 años, nacido en Madrid. Residente en Castilla La Mancha desde 2002, primero en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y desde 2006 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Crecí en una familia y barrio humilde. Gracias al sistema público de becas, y trabajando de administrativo en hospitales públicos haciendo suplencias de vacaciones, pude llegar a ser Ingeniero Químico Superior en la Universidad Complutense (especialidades Fundamental y Medioambiental).

Aficionado a la informática, trabaje posteriormente 2 años como programador informático (explotado) para una gran consultora. En 2004 surge la oportunidad de desarrollar mi vocación: la ingeniería y control de procesos. Fui seleccionado para ser becado por la Fundación Repsol para estudiar el Máster de Refino, Gas y Marketing del Instituto Superior de la Energía. En 2005 fui contratado por Repsol, y desde entonces me dedico al control de procesos en la Refinería de Puertollano. Desde dentro, intento realizar mejoras para reducir las emisiones todo lo posible, y desde 2010 además tengo tareas de técnico de gestión energética para la reducción de emisiones de CO2.

Vivo desde 2002 con mi esposa, animalista convencida, que me ha llevado por esa senda: cuidar y recoger animales abandonados, colaborar con protectoras, y activista convencido de los derechos de los animales, de la abolición de la tauromaquia y de la eliminación del sistema de explotación cinegética del medio.

Y desde 2013 soy padre de una preciosa niña.


Motivación

La democracia española está secuestrada por los poderes fácticos, bancos y grandes empresas, que han controlado el poder Ejecutivo de PP y PSOE y el Judicial, pues han manejado jueces y fiscales a su antojo.

Ante esta situación, y la "crisis-estafa bancaria", el 15M se me presentó como la posibilidad de que cambiase este país. Después Podemos como la herramienta política trasversal que podía aglutinar todo el descontento social, y desde sus orígines me inscribí en Podemos convencido de que era el camino. Pero la falta de redes familiares de apoyo, me ha impedido involucrarme antes, con mi pequeña recién nacida, y es el momento de intentarlo!

Viendo la situación actual de CLM y de Podemos en CLM creo que Podemos CLM debe ser una organización más vertebrada y más abierta al medio rural, porque sino desaparecerá. Las redes clientelares creadas durante décadas por PP y PSOE hace necesaria una implantación menos centralizada, pero más coordinada horizontal y verticalmente, para poder hacerles frente en los pequeños municipios. Apostar por este modelo, además de por un modelo de organización más transparente y que tenga en cuenta más a las bases que la actual organización. Yo no quiero en CLM un Podemos que sea otro PSOE u otro PP. Quiero un podemos que pida opinión a sus inscritos para todas las decisiones importantes, porque ese es el gérmen de Podemos y del 15M: transparencia y participación ciudadana.