Roberto Lopez-Villalta Nieto

Me llevaron a nacer a Madrid pero he vivido casi siempre en Manzanares. Mi formación de estudiante la hice en colegios e institutos públicos. Completé los estudios secundarios (COU y Selectividad) pero no pude terminar mis estudios universitarios de Filosofía y Geografía e Historia en la UNED. Soy trabajador autónomo como comercial-viajante en el sector de la panadería y pastelería. Desde muy joven he colaborado, promovido y creado diversos proyectos en el mundo cultural independiente y alternativo: camarero y pinchadiscos en varios disco-bares, fui miembro del grupo de teatro Lazarillo y coprogramador de su Festival de Teatro Contemporaneo, creador y colaborador en fanzines, creador y presentador del programa de radio "El otro lado" en la emisora local Onda Mancha Manzanares y he participado como artesano y monitor de talleres creativos en diversos festivales musicales. Además fui miembro del colectivo cultural autogestionado La Monstrua, en el que durante 5 años, colaboré junto a grandes compañeros/as en la organización de cineclub, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, recitales de poesía, charlas, microteatro, fiestas. En La Monstrua también tuvimos nuestras primeras y conjuntas incursiones de carácter político y social: charla sobre el aeropuerto de Ciudad Real, encuentros-mitines con PACMA y Escaños en Blanco en elecciones europeas de 2009, exposición 100 aniversario de la CNT, acogida en Manzanares de la Marcha Sur Indignada, contactos con 15M Valdepeñas.

Nunca milité en ningún partido político. Después de la elecciones europeas de 2014 y de leer la guía "Como formar un Círculo Podemos" (para mí el documento político más importante de Podemos), asistí a la primera asamblea del Círculo Podemos Manzanares (agosto de 2014) y fui uno de sus miembros constituyentes. Fui elegido SG municipal. He participado en grupos de trabajo y en elecciones como apoderado, representante electoral de zona, colaborado en asambleas constituyentes de Círculos cercanos, participado como miembro de la cup municipal Asamblea Ciudadana de Manzanares y del Frente Local Antimina de Manzanares, poniendo mi grano de arena junto a compañeros/as de Podemos en la provincia de C.Real en la movilización contra la minería de tierras raras. Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico con la intención de seguir colaborando y construyendo un proyecto político y social, común, colaborativo, plural, horizontal, participativo y creativo. Un proyecto en el que sus órganos de representación autonómicos y sus Círculos Municipales, Sectoriales y su base de militancia y/o inscritos/as se conecten y retroalimenten. Un proyecto en el que las intenciones, documentos y principios sean ejemplo de acción y coherencia colectiva. Solo así podemos seguir construyendo, creciendo y convenciendo. Para ser alternativa de gobierno y mayoría social, debemos ser una fuerza alternativa, capaz de demostrar y dar ejemplo de que otra forma de hacer política es posible.