Rosario Alises Valdelomar


Rosario Alises Valdelomar

Lista

Lista blanca

Biografía

Me llamo Rosario Alises, tengo 58 años, vivo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y trabajo como médica en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, con base en Valdepeñas.

Por mi profesión he tenido la oportunidad de aprender y practicar la escucha activa y la comunicación eficaz, lo cual libera de no pocos conflictos. Me entusiasma la psicología médica y los temas derivados de los cuidados paliativos, en los que creo que me muevo con soltura.

Milito en Podemos desde 2014 pero ya antes, a mediados de 2011, comencé a respirar los aires insumisos y rebeldes que emanaron de las plazas y que me animaron a retomar la actividad política, largamente abandonada en aras de mi proyecto personal y familiar. He colaborado en la PAH, en las Marchas de la Dignidad y en colectivos diversos (antiprivatización, medioambientales, pacifistas, soberanía alimentaria…). Actualmente participo en el Círculo Podemos Valdepeñas del que soy portavoz, en el Círculo CLM Feminismos del que soy Enlace de Organización, en el grupo de trabajo de Violencias Machistas del Círculo Estatal Feminismos y en la Comisión de Sanidad de apoyo al grupo parlamentario de Podemos en Castilla La Mancha.


Motivación

Después de tres años de militancia decido postularme como candidata a formar parte del Consejo Ciudadano Regional para profundizar y hacer más intensa mi disponibilidad de tiempo, esfuerzo e ilusión y ponerlos al servicio del proyecto político que es PODEMOS. La decisión de ir en la lista blanca viene dada por la imposibilidad personal de encasillarme en una u otra corriente y por mi rechazo a la conformación de familias, que creo que fomentan la competitividad en lugar de la colaboración y el trabajo conjunto.

Comparto con todas y todos la sensibilización con la lucha por la Igualdad y contra las violencias machistas especialmente en el mundo rural, donde los mandatos de género son apenas cuestionados y poco desobedecidos; lucho contra los procesos privatizadores de los gobiernos que hemos tenido hasta ahora, sobre todo –y no solo- en el ámbito sanitario; me siento hastiada de la corrupción estructural que ensucia el panorama político e ilusionada por contribuir a consolidar en nuestra región la opción política que defiende los intereses de los de abajo y, con la transparencia como herramienta, no permite seguir robando a los de arriba.

Mi interés se dirige a potenciar el municipalismo, los programas de Salud Local, la defensa del medio ambiente y la economía feminista.

Quiero contribuir a fortalecer el partido en nuestra región para conseguir, dentro de unos años, gobernar Castilla La Mancha con criterios de equidad.


Vídeo presentación