Clorinda Ivonne Tejada Chauca

Se presenta a:

Representante en el CCA de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Sectorial Autonómico Podemos Feminismos

Soy Educadora Social, tengo estudios de Psicología, Pedagogía, Economía, Administración de Pequeñas Empresas y Educación Intercultural. He trabajado en ONGD, en la administración pública, en la empresa privada y también he realizado trabajo voluntario desde los 12 años. Actualmente resido en Puertollano donde soy activista social y feminista.

Mi motivación ya no es solo una esperanza y un anhelo como hace tres años. He crecido a pasos agigantados dentro de nuestro partido. Me he caído y levantado, he sentido decepción y desencanto, no lo puedo negar, pero felizmente hay tanto que hacer que otra vez he ido a la carga, sea una campaña electoral (porque he estado en todas), sea una asamblea del Circulo territorial o del sectorial, una movilización repartiendo octavillas, una reunión con alguna asociación, organizar los equipos de voluntariado u orientar las ideas brillantes, llenas de amor por la justicia social y la igualdad expresadas en los talleres de “Hacemos” que realicé en las 5 provincias de nuestra región… En las diversas situaciones, espacios y lugares de trabajo partidario podemita me he dado por entero, coherente con mis principios e ideales, trabajando por Podemos sobre todas las cosas e independientemente de con quién tenía que colaborar, porque lo importante es construir equipos de trabajo para transformar nuestra sociedad y echar de las instituciones a los que están afuera, a los de la TRAMA CORRUPTA.
www.ivonnetejada.com
Facebook: @clorindaivonnetejada

Propuesta de actuación

Mi compromiso es ser la voz de los círculos en sus demandas, actuaciones, necesidades y carencias, pues las buenas intenciones escritas en los documentos se las lleva el viento. En concreto lucharé principalmente para que consigamos RECURSOS y FORMACIÓN.

Cada círculo debe estar dotado de una PARTIDA para poder realizar las acciones que libremente estimen prioritarias y realizables en su territorio. Asimismo, deben darnos facilidades para la constitución de “sedes” o “moradas” donde además se puedan brindar talleres y cursos.

Impulsar una participación PLENA de las mujeres es una prioridad ineludible, atendiendo a su diversidad y en particular a las que viven en las zonas rurales. Rompiendo con la precariedad, el aislamiento y la invisibilidad. Mi apuesta, junto a todas las compañeras del Círculo Sectorial de Feminismos, es por despatriarcalizar Podemos, para que deje de ser jerárquico, androcéntrico, centralizado y unilateral.

Los Círculos Sectoriales estamos obligados a promover espacios de encuentro y debate para buscar sinergia y, trabajando codo con codo, producir conocimientos, experiencias y medidas programáticas que pongan la sostenibilidad de la VIDA y las PERSONAS en el centro, elaborando políticas públicas que transformen nuestro entorno y nos conduzcan hacia una Castilla La-Mancha libre de violencias machistas, justa, sostenible e igualitaria.

¡Sí se puede!