Diego Arcis Martín-Pozuelo

Antonio Manuel Villanueva Area

 

Se presenta a:

Representante de los Círculos territoriales al CCA

Círculo que avala su candidatura:

Círculo de Podemos Ciudad Real

Biografía

Aunque nacido en Daimiel, Ciudad Real, mi residencia habitual, desde hace 25 años, es Villanueva de los Infantes, Ciudad Real.
Ejerzo como Profesor de Ciclo Formativo de Grado Superior enla Rama de Gestión y Conservación del Medio Natural (antiguos Forestales), aunque también he sido Profesor de Secundaria en la Especialidad de Tecnología.

– Ingeniero Agrícola
– Experto en Calidad Industrial
– Otra Formación Oficial no Universitaria, incluye: Metodología Didáctica Básica, Formador de Formadores (INEM), Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de “Seguridad del Trabajo”, “Higiene Industrial” y “Ergonomía y Psicosociología”.
– Durante bastantes años fui militante de los Sindicatos CC.OO. y STE-Educación.

– Soy Cofundador del Círculo Sectorial Estatal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (AGPA).
– Formé parte del Equipo que redactó “Las Líneas Programáticas básicas” sobre el Sector Agrario, que serviría de ayuda en la elaboración de los Programas Electorales Estatal y de diversas CC.AA.
– Soy Cofundador del Círculo Sectorial “Podemos AGPA Campo de Montiel”.
– Soy Cofundador del Círculo “Podemos Infantes” Villanueva de los Infantes, Ciudad Real.
– Labor de extensión de los Círculos “Podemos por Villanueva” (Villanueva de la Fuente, Ciudad Real), “Podemos Montiel” (Montiel, Ciudad Real), y del Círculo Sectorial “Podemos AGPA Cartagena” que actualmente con la nueva activación pasa a ser el Sectorial Regional de Murcia


Propuesta de actuación

La motivación para presentar mi Candidatura es muy sencilla, creo firmemente que la Organización de Podemos debe ser “participativa” y son los Sectoriales la “piedra angular” sobre la que debe reposar la fundamentación básica, así como el Asesoramiento del CCA y del Grupo Parlamentario para la realización de Propuestas fundamentadas, que después se llevarán a los Círculos, Inscritos y a las Cortes Regionales, para su Debate y Ratificación en temas Sectoriales o el estudio serio de las propuestas sectoriales que vengan desde los Círculos, Inscritos y de las Cortes Regionales emitiendo el correspondiente informe.

Así mismo, soy un firme defensor del Mundo Rural y de las Comarcas, que dados los problemas graves de despoblación, económicos y sociales, que atraviesan, requieren un tratamiento y discusión particular, necesitando de un efectivo asesoramiento, nicho que deben ocupar los Sectoriales, para buscar las oportunas soluciones.

Por tanto, mi principal compromiso es velar porque desde el CCA se haga una efectiva labor de extensión, con el fin de poder contar con unos robustos Círculos Sectoriales Regionales que materialicen la enorme inteligencia colectiva que atesora Podemos en Castilla-La Mancha, además de colaborar y cumplir con las obligaciones propias como Representante.