Rubén Nieves Fernández

Se presenta a:

Representante de los Círculos territoriales al CCA

Círculo que avala su candidatura:

Círculo de Podemos Villarrobledo

Estudiante de administración y dirección de empresas en la UCLM y Consejero Ciudadano de Podemos Villarrobledo, soy candidato a representante de los círculos en el CCA de Castilla-La Mancha con el objetivo de aportar mis conocimientos sobre organización, economía, finanzas, contabilidad y cooperativismo.
Desde el año 2015 apoyo al grupo municipal Se Puede Villarrobledo en el ayuntamiento de las misma localidad en las actividades diarias del consistorio, en especial en la elaboración y análisis de presupuestos y ordenanzas fiscales, por lo que puedo aportar una perspectiva economista desde el municipalismo, algo esencial para el desarrollo rural de nuestro territorio. También tengo conocimientos sobre organización de equipos y estrategias de marketing, claves para difusión y el desarrollo de nuestro proyecto.
Considero que esta es una buena oportunidad para poder emprender un proyecto común en el que podamos cambiar Castilla-La Mancha, apoyando el municipalismo y el desarrollo sostenible, con el fin de transformar nuestra región.

Propuesta de actuación

Tenemos un compromiso con nuestros círculos, pues son la base de la horizontalidad que nos caracteriza y la fuente de nuestra acción social, por ello debemos recoger las inquietudes de nuestras compañera y compañeros, apoyar y extender los círculos por nuestra comunidad, difundir los aciertos y aprender de los errores. En definitiva crear una extensa red de círculos que sirva de motor para los movimientos sociales y el poder popular.
Nuestra región es un escenario todavía hostil, sus características dificultan que el cambio empezado hace dos años se consolide. El bipartidismo y el caciquismo clientelar que lo sustenta aún siguen vigentes, por lo que con más razón aún debemos aportar un gran esfuerzo colectivo para acabar con esta situación y devolver las instituciones a su gente.

Vídeo presentación